Acontecimientos finales del fin del Mundo

La profecía de Apocalipsis 13 declara que la bestia con cuernos de cordero, hará que la tierra y los moradores de ella adoren al papado, simbolizado por la bestia “semejante a un leopardo-.La bestia de dos cuernos ordenará también a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia, además mandara que todos pequeños y grandes, ricos, y pobres, libre y esclavos, reciban la marca de la bestia (Apocalipsis 13:11-16). Los Estados Unidos son el poder representado por la bestia con cuernos de cordero. Esta profecía se cumplirá cuando los Estados Unidos impongan la observancia del domingo, que Roma presenta como un reconocimiento a su supremacía.

“vi. una de sus cabeza como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada, y se maravillo toda la tierra en pos de la bestia (Apocalipsis 13:3).

La herida mortal señala la caída del papado en 1798. Después de esto, dice el profeta” su herida mortal fue sanada; y se maravillo toda la tierra en pos de la bestia”. San Pablo declara que “el hombre de pecado”, continuara realizando su obra de engaño hasta el mismo fin del tiempo (2 Tesalonicence2; 3-8). Y la adoraran todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escrito en el libro de la vida” (Apocalipsis 13:8). Tanto en el viejo Mundo como en el nuevo Mundo, el papado recibirá el homenaje que se le tributara por medio del honor que se rinda al día domingo.

Desde mediados del siglo XIX, los estudiosos de la profecía han presentado este testimonio ante el mundo. Ahora se ve un rápido avance hacia el cumplimiento de la predicción. Los maestros protestantes presentan la misma pretensión de autoridad divina para la observancia del día domingo y la misma falta de evidencia Bíblicas que los dirigentes papales. La aseveración de que los juicios de Dios caen sobre los hombres debido a la violación del reposo dominical se repetirá; y ya se esta insistiendo en ello.

Maravillosa es la sagacidad de la iglesia Romana. Ella puede leer el porvenir: que las iglesia protestantes le están rindiendo atributos al aceptar el falso día de reposo, y que se están preparando para imponer los mismos medios que ella empleo en tiempos pasados. No es difícil conjeturar cuan rápidamente acudirá ella en ayuda de los protestantes para hacer esta obra.

La iglesia católica es una basta organización que esta bajo el control de la sede Papal, y sus millones de adeptos en todos los países están comprometidos en su lealtad al Papa, cualquiera sea su nacionalidad o su gobierno. Aunque juren lealtad al Estado, en el fondo permanece en forma superior el voto de obediencia Roma.

La historia testifica de los asuntos y persistentes esfuerzo de esa iglesia para introducirse en los asuntos de las naciones, y una vez que ha conseguido entradas, para hacer prosperar sus propios blancos, aun a costa de la ruina de los príncipes y del pueblo.

Roma s jacta de que nunca cambia. Poco saben los protestantes lo que están haciendo cuando se proponen aceptar la de Roma en la obra de exaltar el domingo. Mientras ellos tratan de realizar sus propósitos, esta tiene su mira puesta en el restablecimiento de su poder, para recobrar su perdida supremacía. Una vez que se reestablezca el principio de que la iglesia puede controlar el poder del Estado, de que las observancias religiosas pueden ser impuestas por las leyes seculares, en suma que las autoridad de la iglesia y la del Estado han de dominar la conciencia, el triunfo de Roma resultara asegurado.

El mundo protestante llegara a saber cuales son los propósitos de Roma solo cuando sea demasiado tarde para escapar de la trampa. El catolicismo esta creciendo silenciosamente en poder. Sus doctrinas están creciendo silenciosamente en poder. Sus doctrinas están ejerciendo influencia en los recintos legislativos, en la iglesia y en el corazón de los hombres.

Esta fortaleciendo su poder para avanzar en la consecución de sus propios fines cuando llegue el tiempo de dar el golpe. Todo lo que desea es terreno ventajoso. Entonces todo aquel que crea y obedezca la Palabra de Dios incurrirá en el oprobio y la persecución.




No hay comentarios: